5 VENTAJAS DE HACER PUBLICIDAD EN REDES SOCIALES.

<a href=’https://www.freepik.es/fotos/logo’>Foto de Logo creado por freepik – www.freepik.es</a>

La publicidad en redes sociales es una de las herramientas más poderosas para conseguir buenos resultados en una empresa.

Actualmente, este tipo de publicidad online se puede adaptar a todo tipo de negocios, presupuestos, necesidades, lo que hace que cada vez más empresarios, decidan apostar por la publicidad a través de las redes.

¿Qué es la publicidad en redes sociales?

¿De qué hablamos cuando nos referimos a publicidad en redes sociales?

Pues bien, este tipo de publicidad consiste en anuncios pagados por las marcas o empresas, que se muestran a los usuarios de estas redes sociales. Suelen seguir un modelo de coste por clic (CPC), es decir, que el anunciante solo paga si un usuario hace clic en el anuncio. Algunas de las redes sociales en las que podemos implementar estos anuncios son:

• Facebook ADS
  • Instagram ADS
  • Twitter ADS
  • Youtube ADS
  • Snapchat ADS
  • Pinterest ADS
  • LinkedIn ADS

5 VENTAJAS DE LA PUBLICIDAD EN REDES SOCIALES

1. Incrementa rápidamente tu visibilidad: Actualmente, y aunque parezca lo contrario, ya que, cada vez es más la gente que triunfa a través de redes sociales, es muy difícil llegar a gran cantidad de usuarios de manera orgánica, debido a los complicados algoritmos que utilizan estas redes sociales, y a la gran competencia que existe. Por ello, si quieres dar visibilidad a tu empresa, la forma más eficiente, es a través de estos anuncios.
  2. Grandes posibilidades de segmentación: Las redes sociales almacenan gran cantidad de datos sobre los usuarios, más allá de la clasificación habitual como edad, sexo, ubicación, etc. Por ello, hacer publicidad a través de estas redes sociales, nos va a permitir orientar estos anuncios con mucha más precisión hacia nuestro público, en función del comportamiento, intereses y características que tengan los usuarios.
  3. Gran control del presupuesto: Existe gran flexibilidad en cuanto al presupuesto, es decir, puedes invertir en estos anuncios una cantidad mínima de dinero al día, en el caso de pymes principalmente, o también existe la posibilidad de invertir grandes cantidades económicas, si lo que se pretende es hacer grandes campañas, como en el caso de multinacionales por ejemplo.
  4. Gran flexibilidad de formatos: Una de las mejores cualidades de este tipo de publicidad, es que es totalmente flexible y se adapta a gran cantidad de formatos. Por ejemplo, podemos escoger un anuncio simple con texto e imagen, o en cambio, crear contenido interactivo, incluir varias imágenes, vídeos, formularios, etc.
  5. Datos y analíticas detalladas: Las redes sociales ponen a tu alcance gran cantidad de información sobre tu anuncio, por lo que podrás ver en todo momento, si está siendo efectivo, si estás obteniendo beneficio, etc. para enlazarlos con tu estrategia de conversión para valorar el retorno de la inversión.

Más para descubrir

Las ventajas de usar espuma de poliuretano para tu negocio

El poliuretano es un material reticulado, sintético, no fisionable y duro plástico. Se consigue al mezclar el polio y el isocianato. El uso principal de este material es aislante. Con ellos, se crean los carteles de espuma de poliuretano.