El significado de los colores puede tener para tu negocio

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El significado de los colores puede tener para tu negocio

Foto de Pixabay oficial 

Los colores juegan un papel clave para una marca o producto. Es importante saber el significado del color, para usarlo a favor de nuestro producto o servicio.

Los colores corporativos más importantes para tu negocio

1º) Rojo.

Color cuyo significado es la pasión. Es el color ideal, para sacar el lado más salvaje de los clientes. Consigue crear fuerza y sentimiento. Es el color del amor y de San Valentín. Ideal para promociones para el día de San Valentín o para actividades extremas.

2º) Azul.

Es el color de la tranquilidad y la paz. Es un color que transmite seguridad y confianza. Aunque también hay que tener en cuenta que puede transmitir tristeza en ciertos casos. Se utiliza para productos de limpieza, salud, sanitarios, entidades financieras, marcas de aerolíneas, aseguradoras o marca de coches..

) Verde.

Es el color de la esperanza y de la vida. También transmite compasión, humildad y generosidad. Pero al igual que pasa con el color azul, puede transmitir repulsión o asco (un verde claro soluciona este problema). Se utiliza para proyectos ecológicos o proyectos con impacto social.

) Blanco.

Es el color de la neutralidad, de la pureza y limpieza. También transmite paz y seguridad. Ideal para eventos como bodas, productos relacionados con el cuidado de la salud (física y mental), productos light y limpieza.

) Negro.

Es el color de la elegancia, diseño y poder. También representa la formalidad y el luto. Pero hay que tener cuidado con este color, ya que representa la muerte y ausencia (aunque se puede y debe utilizar para funerales). Se utiliza para empresas cosméticas, marcas deportivas y joyería.

Otros colores corporativos importantes para tu negocio

1º) Naranja.

Es el color de la alegría y el movimiento. También transmite entusiasmo, calidez y emoción. Según el neuromarketing, el naranja es capaz de incrementar las ventas de un producto o servicio, por lo que se utiliza muchísimo para productos de entretenimiento, diversión y para campañas de alimentación saludable.

2º) Violeta.

Es el color de lo divino, lo puro y magnífico.  También transmite claridad y espiritualidad. Es el color que se utiliza en el mundo marino; también utilizado en iglesias y videntes o tarotistas.

3º) Amarillo.

Es el color de la energía y sabiduría. También transmite inteligencia y optimismo.  Es el coloro ideal para utilizar en la época veraniega, ya que es casi el sinónimo del sol. Se utiliza muchísimo para el ocio y diversión (similar al naranja); así como reclamo de atención para tu negocio.

4º) Gris.

Quizás el color menos importante de la lista. Es el color del miedo, confusión y duda. No trasmite ni maldad ni relajación, es un color difícil de definir. No es el color ideal para utilizar en tu establecimiento o negocio, solamente estaría ligado a lugares como cementerios o como color secundario, pero no es recomendable como color principal.

Con todo este dato sobre los colores, ¿Con que color te quedas? ¿Cuál es el mejor para tu negocio? Deja tu opinión en comentarios.

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