5 Ventajas del uniforme para las empresas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
5 ventajas del uniforme para las empresas.

www.freepik.es/fotos/persona’>Foto de Persona creado por KamranAydinov – www.freepik.es</a>

El uniforme es uno de los accesorios de trabajo que implanta la empresa para que sus trabajadores se distingan del resto de personas.

Pero la función de los uniformes no se queda ahí, estos ayudan a la empresa a crear y establecer imagen de marca, entre otras muchas cosas. 

5 Ventajas del uniforme para las empresas

Genera una imagen de empresa más profesional: Usar uniforme dará a la empresa una mejor imagen de cara a sus clientes, y le permitirá destacar sobre su competencia.  

Es más cómodo, seguro e higiénico: En algunos empleos es imprescindible que el trabajador lleve un uniforme con protecciones o zonas reflectantes, que vele por su seguridad, o simplemente, que evite que el trabajador se manche su propia ropa, por ejemplo en el caso de la hostelería. Además, esto hará que se sienta más seguro y cómodo a la hora de trabajar. 

Se pueden personalizar: El uniforme es uno de los accesorios de la empresa que se puede personalizar al 100%, adaptándolo a las características de cada trabajo. Además se puede incluir el logo y los colores corporativos de la empresa, lo que ayudará a crear imagen de marca y publicidad. 

Crea sentimiento de unidad y trabajo en equipo: El hecho de llevar un mismo uniforme de trabajo junto al resto del equipo, hará que el empleado sienta que pertenece a un grupo y, por tanto, psicológicamente, se sentirá más integrado y motivado. 

Es mucho más cómodo: Por un lado, la empresa evitará tener que crear un código de vestimenta para sus empleados. Por su parte, los trabajadores ahorrarán tiempo y dinero ya que no tendrán que comprar ni pensar qué vestimenta llevar al trabajo, puesto que como hemos dicho anteriormente, si no existiese el uniforme, deberían seguir un código de vestimenta.

Consejos para elegir un buen uniforme para tu negocio

Comodidad y seguridad: Hay que tener en cuenta que tipo de funciones van a desarrollar los empleados, para así poder proporcionarles el uniforme que mejor se adapte a su trabajo. 

Material: Al igual que en el punto anterior, hay que contemplar los diversos materiales para poder escoger el que mejor se adapte a cada puesto de trabajo. Por ejemplo, no será el mismo material utilizado para el uniforme de alguien que trabaje en una oficina, al que pueda llevar un mecánico, ya que, el de este último, deberá ser más resistente.

El clima: La ropa de trabajo deberá adecuarse al clima. Es importante que los empleados trabajen lo más cómodos posible, por lo que habrá que tener en cuenta que tipo de uniformes se proporcionan a los empleados según la zona climática en la que se encuentre la empresa. Por ejemplo, si se trata de un lugar cálido, el uniforme será más fresco y estará compuesto de otros materiales, que en trabajos donde las temperaturas sean más bajas. De igual forma, habrá que tener en cuenta en que estación del año nos encontramos, para así adaptar también el uniforme a las necesidades del clima.

 

 

Si quieres personalizar el uniforme para tu empresa o tienes cualquier duda no dudes en visitar laplataformapublicitaria.es o contactar con nosotros en marketing@laplataformapublicitaria.es

Más para descubrir

Las ventajas de usar espuma de poliuretano para tu negocio

Las ventajas de usar espuma de poliuretano para tu negocio

El poliuretano es un material reticulado, sintético, no fisionable y duro plástico. Se consigue al mezclar el polio y el isocianato. El uso principal de este material es aislante. Con ellos, se crean los carteles de espuma de poliuretano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *