Las ventajas de usar metacrilato para tus productos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Foto de archivo propio

El metacrilato se ha convertido en un material esencial para los materiales usados hoy en día. Esto es debido a su resistencia, ligereza y transparencia. Además, se pueden  fabricar en formato transparente, semi transparente y opaco.

Los beneficios de utilizar el metacrilato

1º) Es material reciclable.

A través de las propias placas de metacrilato, se pueden obtener otras nuevas placas, consiguiendo así que sea reutilizable.

2º)Buen aislante.

Es un material que sirve para ser tanto un aislante acústico, como un aislante térmico.

3º) Muy Versátil.

Es un producto que se puede moldear a través del calor, pulido, mecanizado y taladrado; mostrando la flexibilidad con la que se puede trabajar con él.

4º) Material Resistente.

Es un material que aguanta hasta 90ºC. Además, resiste las condiciones climatológicas y a los factores del tiempo. Por último, está demostrado que tiene una resistencia mínima de 10 años, sin que pierda ninguna de sus propiedades.

5º) Durabilidad.

Es un material que es irrompible y duradero. Además, soporta cualquier clase de golpe recibido.

6º) Ideal para la impresión.

Es un material bastante apto a la hora de crear diseños y hacer acabados en él. Esto es posible gracias a la facilidad con la que se puede realizar corte láser y grabados realizados.

7º) Gran transparencia.

Es un material que es un 93% transparente.  Es el material plástico más transparente del mundo, superando incluso, al vidrio.

Usos que puede tener el metacrilato

1º) Mampara protectora.

Debido al Covid-19, ha aumentado la demanda de mamparas protectoras de forma sustancial. Sirven para proteger a clientes y a los trabajadores. Se pueden colocar en tu negocio, en lugares públicos o en supermercados.

2º) Acuarios.

Es útil para los mismos, debido a su elevada transparencia.

3º) Láminas de metacrilato.

Se utiliza en planchas para proyectos arquitectónicos, manualidades o de interiorismo. Es ideal para escaparates, marquesinas, barreras de seguridad o la construcción de ventanas.

4º) Pinturas.

Se utiliza en pintura, debido a que consiguen que las mismas sean mas duraderas y soporte mejor los rayos del sol y del agua de la lluvia. Además, permite que la pintura se adapte mejor a las paredes y crea un aislante térmico.

5º) Iluminación.

Se utiliza para las tiras LED, iluminación de grabado y en los cantos del material. Esto es debido a que consigue distribuir mejor la iluminación.

6º) Uso de toppers.

Son productos personalizados ideales para toda clase de pasteles o versión mini para productos como muffins o cupcakes.

7º) Rotulación.

Se usa para fabricar rótulos para comercios, letreros, placas y letras corpóreas. Esto es debido a la resistencia a las condiciones climatológicas

Con toda esta información. ¡Pide ya tus productos con metacrilato! Deja tu opinión en comentarios.

Más para descubrir

Las ventajas de usar espuma de poliuretano para tu negocio

Las ventajas de usar espuma de poliuretano para tu negocio

El poliuretano es un material reticulado, sintético, no fisionable y duro plástico. Se consigue al mezclar el polio y el isocianato. El uso principal de este material es aislante. Con ellos, se crean los carteles de espuma de poliuretano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *