5 Consejos para crear un banner perfecto.

Un banner es una de las formas en las que podemos publicitarnos en internet. Consiste en introducir publicidad sobre tu empresa en una página web para, entre otras cosas, dar visibilidad a tu marca.

El objetivo de este tipo de formato de publicidad, es conseguir que las personas que estén navegando por la página web en la que hemos alojado el banner, cliquen sobre él, para así dirigirles directamente al enlace que hayamos colocado en este, bien sea a la promoción de un producto, o a la propia página web de la empresa.

TIPOS DE BANNERS

Existen diferentes tipos de banners, por lo que, dependiendo de cómo queremos que sea y donde vayamos a publicarlo, escogeremos uno u otro.

• Banner rectangular.
  • Robapáginas.
  • Skyscraper o rascacielos.
  • Interstitial.
  • Reminder.
  • Layer.
  • Skin.
  • Rich media.
  • Roll up
  • Advertorial

CONSEJOS PARA CREAR UN BUEN BANNER

Imágenes: Es importante añadir imágenes de aquello que queremos  publicitar. Esto ayudará a reforzar el mensaje que queremos transmitir y captar la atención del consumidor. ¡Eso sí, procura añadir imágenes de calidad!

Texto o copy: El copy es la frase que utilizaremos en el banner. Esta debe ser breve y concisa, pero a su vez, transmitir de una forma clara la información que queremos comunicar.

Llamada de atención o “call to action”: Añadir una llamada de atención en el anuncio es importante, ya que, es lo que va a incitar al usuario a hacer click en el banner. Esto suele incluirse al final, y es recomendable que destaque del resto del mensaje, ya sea por su tipografía, tamaño, ir en forma de botón…

• Existen dos tipos de “call to action”
    • Llamada de atención directa: por ejemplo “Infórmate”.
    • Llamada de atención indirecta: Por ejemplo “Saber más”.

Colores: Dando color al banner lograremos no pasar desapercibidos, aunque es importante no abusar de ellos, y en la medida de lo posible, es recomendable que se adapten a los colores corporativos de la marca.

Logotipo: No olvides incluir el logotipo de tu empresa en el banner, ya que así, facilitará que los usuarios recuerden tu marca.

Para cualquier duda no dudes en visitar laplataformapublicitaria.es o contactar con nosotros en marketing@laplataformapublicitaria.es

Más para descubrir

Las ventajas de usar espuma de poliuretano para tu negocio

El poliuretano es un material reticulado, sintético, no fisionable y duro plástico. Se consigue al mezclar el polio y el isocianato. El uso principal de este material es aislante. Con ellos, se crean los carteles de espuma de poliuretano.