Crea tu folleto ideal que se adapte a empresa

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Crea tu folleto ideal que se adapte a empresa

Foto usada por Khanh Tu Nguyen Huy en Unsplash

Lo primero es saber que es un folleto. Un folleto ideal seria  un documento de papel, que puede venir en varios formatos y tamaños y se utiliza como un medio de propagación informativo o publicitario.

Porqué es importante tener tu propio folleto

1º)Porque es un formato fácil de recordar.

Un folleto, directa o indirectamente, llega al subconsciente y son fáciles de recordar para los clientes.

2º) Son bastantes persuasivos.

Los folletos en los que se utilizan ofertas o se muestra una ventaja para el consumidor de forma clara y directa, provocan que, aunque al principio no haya respuesta directa por parte del cliente, provocan o crean una necesidad de comprar del producto o servicio del folleto posteriormente.

3º)Guían de forma directa al comportamiento del consumidor.

Debido a su capacidad de informativa directa, provoca un marketing bastante informativo y directo para el consumidor, pero siempre hay que tener cuidado de que no sea excesivamente agresivo con el consumidor.

¿Cómo crear tu folleto ideal para tu empresa?

1º) Precisa al cliente objetivo de tu folleto.

Puedes empezar segmentar por nivel socioeconómico, edad, sexo, ubicación o por preferencias. Hay múltiples variables para escoger a tu clientela objetivo.

2º) El mensaje transmitido por el folleto, debe ser acorde a la imagen que quiere proyectar de tu empresa.

La composición de tu folleto, debe ser acorde con el mensaje que quieres transmitir. La percepción del contenido debe transmitir claridad, organización y brevedad en todos sus aspectos, desde la portada, al contenido. La información extra solamente debe ir en la parte de atrás del folleto si es necesario. Así se conseguirá llamar más la atención del consumidor.

3º) Escoge las imágenes adecuadas para tu folleto.

Se deberá tener en cuenta:

  • Imagen para cada producto o servicio ofertado
  • Imagen, logo e ilustración para la página del título
  • Ilustraciones para la sección de contactos


4º) Diseña tu folleto personalizado alrededor de tu marca.

Aunque es fácil coger un estilo predeterminado para trabajar, al final, el cliente se da cuenta cuando un folleto no está lo suficientemente trabajado. Esto provoca falta de confianza hacia tu empresa por parte del cliente. Esto se soluciona creando un folleto personalizado adaptado a tu marca y estilo propio. Este aspecto es bastante valorado por parte de los clientes

5º) Haz pequeñas variaciones para cada producto y/o servicios.

Esto quiere decir, que, para cada producto o folleto, se deben hacer pequeñas variaciones, pero que sean más bien sutiles. Esto es para no perder esa seña de identidad trabajada con anterioridad.

Estos son los mejores consejos para trabajar en tu folleto. Ahora ya no hay excusa para que tu empresa no tenga tu propio folleto ideal.

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