La Revolución de las Cartas QR

cartaqrimagen0

Fuente de imagen: La Plataforma Publicitaria

En el post de hoy vamos a hablar de la gran revolución que han tenido las cartas de menú de hotelería con código QR.

Pero…¿de qué hablamos cuando nos referimos a cartas QR? Pues bien, aunque estos códigos QR (“Quick response”) ya existían desde hace más de veinte años, no ha sido hasta este pasado 2020, cuando han experimentado un gran crecimiento debido a la situación sanitaria actual. Gracias a esto, gran parte de los negocios de hostelería, han tenido que reinventarse. ¿Cómo? Actualizando su modelo de carta tradicional, que solía estar hecha generalmente de papel plastificado, a un nuevo modelo de forma online.

Este nuevo modelo tiene grandes ventajas respecto al anterior, por ejemplo:

Reduce gastos: se trata de una plataforma online lo cual permite ahorrar dinero de impresión. En muchas ocasiones los bares y restaurantes necesitan disponer de varias cartas ya que ofrecen distintos menús según el horario o estación.

Higiénico: Los clientes pueden visualizar la carta desde sus dispositivos de forma mucho más limpia, segura e higiénica, evitando cualquier tipo de contacto innecesario.

Siempre al día: Este modelo permite mantener la carta constantemente actualizada, en cualquier aspecto, por ejemplo cambios en los menús, precios, fotos,…

Multicanal: Al tratarse de un documento online, posibilita distribuir y estar presentes en varios canales al mismo tiempo. Esto es efectivo, ya que podemos  llegar a más público.

Personalizable: Estas cartas con código QR son una herramienta muy útil a la hora de personalizarlas con el estilo del bar/ restaurante, es decir, existe la posibilidad de configurar varios idiomas, escoger los colores, diseños, etc. que más se adapten.

Más opciones: ¿Por qué decimos que este tipo de cartas tienen más opciones? Pues bien, a diferencia de las cartas tradicionales, las cuales son estáticas, con este nuevo formato se pueden mostrar varios menús distintos según el horario/ estación en la que nos encontremos, agregar más fotos o incluso vídeos, tener un control de alérgenos de forma más sencilla y eficaz, entre otras muchas más opciones.

Más control: Otra de las grandes ventajas que ofrece este modelo de carta es la posibilidad de trabajar con datos y estadísticas. En este caso, podemos importar datos anteriores, así como analizar estadísticas para saber, por ejemplo, qué platos son los más visitados, que horarios frecuentan más, etc

Mantén tu negocio actualizado y disfruta de ventajas de estas nuevas cartas QR

Económicas.

Higiénicas.

Actualizadas.

Multicanal.

Personalizables.

Más opciones.

Datos y estadísticas.

Para cualquier duda no dudes en visitar laplataformapublicitaria.es o contactar con nosotros en marketing@laplataformapublicitaria.es

Más para descubrir

Las ventajas de usar espuma de poliuretano para tu negocio

El poliuretano es un material reticulado, sintético, no fisionable y duro plástico. Se consigue al mezclar el polio y el isocianato. El uso principal de este material es aislante. Con ellos, se crean los carteles de espuma de poliuretano.